Cámaras | Intelektron - Control de Accesos, Asistencia y Visitas
Cámaras
Cámaras Analógicas
La imagen sale de la cámara de manera analógica, es decir, una señal con amplitud y período variable en el tiempo, se conectan a través de cable coaxial.
Si bien las cámaras de seguridad analógicas solo pueden ser vistas si las conectamos a una pantalla, televisor o monitor con entrada BNC o RCA, estas pueden ser vistas desde internet si las conectamos a un DVR, que es el encargado de convertir la imagen analógica en digital.
Cámaras IP o Digitales
Una cámara IP capta y transmite una señal de video/audio digital a través de una red IP estándar a otros dispositivos de red (PC, NVR ó Smartphone). Cada usuario autorizado es capaz de controlar y gestionar varias cámaras al mismo tiempo desde cualquier lugar donde haya conexión de red, de forma local o remota.
Clasificación de las Cámaras más usadas
Cámaras Box
En este tipo de cámaras se suministra de forma separada el cuerpo de la cámara y la óptica (que puede ser fija o varifocal). Se usan en sistemas profesionales en los que se requiera una óptica muy específica o para aplicaciones en las que resulte útil que la cámara esté bien visible.
Cámara de Red PTZ
Las cámaras de red PTZ (Pan-Tilt-Zoom) son cámaras que pueden moverse horizontalmente o verticalmente y disponen de un zoom ajustable dentro de un área, tanto manual como automático. Pueden ser Domo o Bullet.
Cámara Bullet
Incorporan el cuerpo de la cámara + óptica, y su uso puede ser para interior ó exterior Están pensadas para capturar imágenes de un área determinada.
Cámara Mini Domo
Amplia gama de cámaras compactas para instalaciones en interior o en zonas protegidas, por lo general son fijas, pero exite la opción motorizada que puede girar 360° a una rápida velocidad.
Cámaras inalámbricas
Su principal ventaja es una gran flexibilidad en la instalación.
Cámaras infrarrojas
Estas cámaras de visión nocturna tienen la capacidad de ver imágenes en condiciones oscuras o negras mediante el uso de LEDs.
Productos Relacionados