Grabadores | Intelektron - Control de Accesos, Asistencia y Visitas
Grabadores
Su función principal es la de Grabar o Digitalizar y comprimir las imágenes que proceden de las cámaras conectadas.
Dependiendo de las características particulares del grabador, son capaces de gestionar alarmas, hacer streaming a través de internet en tiempo real, reproducir imágenes grabadas, extraer imágenes y con ayuda de las distintas cámaras existentes en el mercado se puede realizar análisis de video como reconocimiento de matrículas, o conteo y seguimiento de personas.
La forma en que se graban las imágenes es configurable por el usuario, e independiente de cada cámara, pudiendo ser una grabación continua, programa, por eventos o por eventos por tiempo.
Hay diferentes tipos de grabadores actualmente en el mercado, estos se diferencian en el tipo de cámara que se conecta a ellos.
Clasificación de Grabadores
DVR (Digital Video Recorder)
La señal de video analógico de las cámaras entra al DVR y esté se encarga de digitalizar la señal y almacenarla en el disco duro. Suele disponer de 4, 8, 16 ó 32 canales (tipo BNC).
DVR TVI/CVI/SDI
Soportan las cámaras tradicionales, así como las cámaras TVI/CVI/SDI, cuyo aspecto exterior es similar a las analógicas pero con resoluciones que pueden llegar hasta los 2,4 Megapíxel (1080p o superior). De esta manera se aprovecha el cableado existente de instalaciones antiguas.
NVR (Network Video Recorder)
Con el sistema IP las imágenes llegan procesadas al grabador. Mayor calidad con menos ruido y mayor resolución. Soporta Wi-Fi.
NDVR (Network Digital Video Recorder)
Se trata de un videograbador híbrido, ya que combina ambas tecnologías. Se incluye en entornos donde se aprovechan instalaciones analógicas y se recurre a la tecnología IP.
Productos Relacionados