Cerraduras | Intelektron - Control de Accesos, Asistencia y Visitas
Cerraduras
Son el medio por el cual una puerta permanece cerrada hasta tanto sea liberada por el Control de Accesos, permitiendo así el paso de quien se ha identificado.
Es habitual que las Controladoras de un Sistema de Control de Accesos posean una o varias salidas de relé que cierran un contacto, que puede ser Normal Abierto o Normal Cerrado cuando una identificación sea válida.
Normal Cerrado
Una cerradura electromagnética requiere ser energizada permanentemente para que la puerta permanezca cerrada. Se conecta a la salida de Normal Cerrado, la cual, al ser activada, abre el circuito, desactiva la cerradura, y permite la apertura.
Normal Abierto
Se utiliza tanto para las cerraduras tipo pestillo o eléctricas, como para enviar pulsos a otros sistemas, como controladoras de molinete y barreras, alarmas de incendio, etc.
Algunas controladoras también poseen salidas de estado sólido. Lo que hacen en este caso es generar alimentación continua o alterna (simulada electrónicamente), para alimentar directamente un dispositivo externo, como ciertas sirenas o cerraduras de pestillo.
Tipos de Cerraduras
Electromagnéticas
Motorizadas
Tipo perno
Pestillos eléctricos