Lectores de Tarjetas | Intelektron - Control de Accesos, Asistencia y Visitas
Lectores de Tarjetas
Son el medio por el cual se lee el número contenido en una credencial para luego enviárselo a través de un protocolo (Wiegand, ABA, RS-232) a una controladora. Estos números contenidos en las tarjetas pueden estar en diversos formatos, y la controladora que se utilice debe ser capaz de interpretarlo.
Las tarjetas y lectores deben ser compatibles tanto en frecuencia (Ej.: 125 KHz, 13.56 MHz), como en tecnología aplicada (HID, iClass, Indala, EM-Marin, Mifare, etc.).
La identificación por radiofrecuencia (RFID) tiene un costo medio, alta robustez y duración, complementada con la credencialización permite brindarle un documento interno de la organización a cada persona.
check
La distancia (de pocos centímetros a decenas de metros) de las tarjetas, dependerá del tipo de lector, ya que existen diferentes alcances según la tecnología aplicada y la necesidad.
check
Una ventaja adicional es que pueden ser instalados detrás de un vidrio o embutidos en la pared y tapados con yeso, enduído o cualquier material no metálico, y siguen leyendo perfectamente.
check
Son ideales en situaciones de máxima seguridad, ya que no sufren ningún tipo de desgaste y pueden instalarse en el exterior.