> Historia

Historia

» Los orígenes

INTELEKTRON es la materialización del sueño de cuatro compañeros de la escuela secundaria (Daniel Sbocci, Gerardo Saavedra, Martín Lozano y Marcelo Colanero), que fueron trabajando en sus tiempos libres y durante los fines de semana, diseñando productos de tecnología, inicialmente como hobbistas, y luego ya ilusionándose con un posible fin comercial. Por ese entonces, cada uno trabajaba en relación de dependencia en diferentes empresas, mientras cursaban carreras universitarias, después de haberse recibido de Técnicos Electrónicos en Telecomunicaciones.

Con inversión cero y sin posibilidad de contar con apoyo financiero de sus familias, pero con muchas ganas de aprender y superarse, el día 1º de Mayo de 1989 comienzan una aventura, alimentando con muchísimo sacrificio y esfuerzo personal, el sueño de llegar a la empresa propia.

Más de dos años pasaron trabajando, hasta que en agosto de 1991 tomaron la decisión de formar la empresa INTELEKTRON S.R.L. (que en realidad, en su origen se denominó ITK S.R.L.), alquilando una oficina de dos ambientes en la Av. Belgrano al 800 de Capital Federal.

Debido a la falta de recursos, cada uno de ellos invirtió parte de lo ganado en sus trabajos individuales para este nuevo proyecto. El primero de los socios que renunció a su trabajo para dedicarse full time a la empresa fue Marcelo. Posteriormente, y ante los prometedores indicios de que se hallaban en el buen camino, lo hicieron Gerardo, Daniel y Martín, incorporándose, en ese orden, definitivamente al staff de la empresa, en menor tiempo del esperado.

A partir de ese momento, el esfuerzo conjunto de los cuatro socios y ya algunos empleados, comenzó a traducirse en un crecimiento aún mayor, tanto en ventas como en calidad y variedad de productos y servicios, siempre con la premisa de comercializar productos de calidad diseñados por ellos mismos, perfilándose como una empresa integral, orgullosos de ser quienes diseñaban, fabricaban y vendían Tecnología Argentina hecha por Argentinos.

» El Crecimiento

A medida que el crecimiento de la empresa se hizo notar, obligó a la contratación de mayor personal y más espacio, trasladándose a otra oficina más grande en Av. Belgrano al 1100 en menos de ocho meses desde aquel inicio. Desde allí a una todavía más amplia en Av. de Mayo al 900 en sólo un año y medio; y en otro año y medio más se trasladaron a las oficinas de Piedras 383 con más del doble de capacidad y espacio disponible, para que ese crecimiento logrado siempre fuera acompañado de un buen clima de trabajo, comodidades para el personal y todos los beneficios para los clientes.

A fines del 2001 logran concretar el sueño de la “casa propia” y adquieren su actual edificio de Solís 1225, donde se mudaron apenas dos meses después. Así que desde fines de enero de 2002, los casi 600 m2, del pintoresco edificio albergan toda la actividad de la empresa, con muchas comodidades para empleados y clientes. En un año muy difícil (quizás la crisis más importante que haya tenido la Argentina en toda su historia), la empresa lejos de bajar los brazos, impulsó un plan de expansión y reposicionamiento internacional. A mediados de ese año, se cambió el diseño del logotipo, dejando el utilizado en los primeros 11 años:

Por el nuevo:

Simultáneamente, se decidió que con una de las unidades de negocio que tenía la empresa destinada a la Protección de Software, se abriera una nueva empresa y se especialice aún más en ese tema, por eso se creó la empresa Sitepro y Daniel se ocupó personalmente de su conducción y unos meses más adelante, se desprendió también una empresa dedicada exclusivamente a los Controles de Ronda, las Importaciones y representaciones de productos importados de Seguridad, por lo que se creó Punto Control, para la cual Martín y Gerardo se ocuparon de dirigirla.

Desde ese entonces, Intelektron, ha crecido y se ha consolidado focalizándose exclusivamente en los Sistemas de Control de Accesos, Control de Tiempo y Asistencia, Control de Visitas, Credencialización y ha agregado una nueva faceta dedicada al desarrollo y fabricación de Molinetes (Torniquetes) de diferentes modelos, que se complementan en forma total con todos sus sistemas.

Pasados más de 8 años, de aquellas expansiones, en el año 2010, los socios decidieron, de común acuerdo, separar la sociedad y adquirir cada uno la empresa que conducían hasta ese momento, para lograr un desarrollo personal más focalizado y darle expansión a las empresas individualmente.

» Premios Recibidos

El éxito y los frutos de tanto esfuerzo, se tradujeron no sólo en el Orgullo y la Satisfacción personal de todos sus integrantes, sino también en el reconocimiento por parte del mercado, obteniendo algunos premios, como los que se detallan:

• 1998: Security Award por "Mejor Imagen Empresarial en Control de Acceso"

• 1999: Security Award por "Mejor Producto de Control de Acceso - API"

• 1999: Security Award por "Mejor Línea de Productos Nacionales"

• 1999: Diamond Eagle a la "Empresa del Año", otorgado por el CPS (Centro de Profesionales de la Seguridad)



• 2002:Premio"Producto Porteño", otorgado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por el diseño del equipo REI IN-1, Reloj de Huellas Digitales.

• 2011: Seleccionada como "Caso de Éxito Empresario", para ser presentado en la Cumbre Gerencial ALAS (Asociación Latino Americana de Seguridad) de ese año, en Panamá.


•2011: Reconocida por CASEL (Cámara Argentina de Seguridad Electrónica), por ser una de las empresas que formó parte de la misma desde su fundación.


» Agradecimientos de los Fundadores

Es justo aclarar que los logros alcanzados, se deben a varios factores. Entre ellos están la capacidad profesional y visión de sus directivos; la incondicional ayuda de su gente, que ellos siempre reconocen y la enorme amistad que los unió y los une desde sus épocas de estudiantes, que les ha permitido trabajar y permanecer siempre juntos, encarando con fe y optimismo en el país, esta importante empresa y las otras que han creado.

Para quienes los conocemos, sabemos que el crecimiento de la compañía no ha alterado para nada sus altos valores morales y humanos, así como tampoco su profunda solidaridad y humildad. Por eso, es oportuno, dejar expresado este agradecimiento que ellos han escrito, en esta página.

• Su Mensaje:

Agradecemos profundamente:

A nuestros Clientes, piezas fundamentales de este proyecto, a quienes nos debemos en todo sentido y en quienes pensamos cada vez que debimos y debemos dar un paso más, los cuales con su aporte y confianza le dan razón de ser a este emprendimiento, exigiéndonos y alentándonos a mejorar cada día.

A nuestro Personal, por su dedicación incondicional, que de una u otra forma ha colaborado y colabora en la concreción de los objetivos fijados, compartiendo día a día la experiencia de crecer junto con la empresa, formándose como profesionales y sintiéndose parte integrante y vital de la misma, entendiendo la importancia que significa el compromiso y la responsabilidad por hacer algo serio, evitando improvisaciones, llevando bien puesta “la camiseta” de la empresa con orgullo, compartiendo la premisa del trabajo en equipo como una de las máximas a defender y promover en el desempeño diario.

A nuestros Proveedores, por entender que el compromiso que proponemos es serio y requiere de un trabajo en conjunto, apuntando a satisfacer totalmente las necesidades del Cliente.

A la Escuela Secundaria ENET ENTel Gral. Don José de San Martín, que gracias al excelente nivel profesional de los docentes y sus exigencias, nos permitieron adquirir una base sólida a partir de la cual pudimos forjar valores y conocimientos, que nos permitieron transformar un sueño en realidad.

A nuestras Familias, qEsposas e hijos, que nos entendieron y apoyaron desde un inicio, soportando todas las horas que les quitamos por estar dedicados a este trabajo, y que hoy siguen siendo nuestro principal entorno de contención y afecto incondicional.

A nuestros Padres, que desde su origen muy humilde, pero convencidos de que aquellos valores de honestidad, respeto y compromiso que ellos mismos nos enseñaron, eran la base de todo; permitieron con su enorme sacrificio, brindarnos a sus hijos la oportunidad de poder forjarnos un futuro en nuestro querido país.

A todos ellos y a todos los que colaboraron y colaboran de una u otra forma con nosotros, nuestro más sincero homenaje y agradecimiento.

Muchas Gracias.